¿Es posible que hayas comprado demasiada carne? ¿Te ha sobrado una parte de lo que has cocinado? Lo más recomendable es aprovechar la carne sobrante para hacer nuevas recetas deliciosas y sin tirar alimentos.
No hace falta recalentar las sobras, ya que podemos usar esta carne para hacer empanadas, cortándola en rodajas o rallándola y sumergiéndola en salsa para hacer un auténtico sándwich.
Todas las sobras que tengan que ver con carne de vacuno, cerdo, cordero, ave o conejo se pueden acompañar con pimientos o picar en puré de patatas, como más les guste.
2 RECETAS SENCILLAS
- Papas rellenas:
Cogemos una corteza crujiente y suave por dentro, rellenando la patata con diferentes condimentos.
Horneamos las patatas de la forma que queramos, envueltas en papel de aluminio, a la plancha, horneadas en bandeja o a la brasa. Las untaremos solamente con aceite, sal y pimienta y las pondremos a una alta temperatura.
Para que las patatas tengan un buen resultado, debemos observar que la piel está crujiente y el interior está suave, por lo que el tiempo de cocción puede variar según el tamaño y el tipo.
Ya llegamos al paso de la carne sobrante que vamos a rellenar:
- En primer lugar, lavaremos y cortaremos las patatas por la mitad y las cocinaremos preferiblemente en el horno.
- Más tarde, prepararemos la carne picada. Picaremos la cebolla, agregaremos un poco de aceite y sal en la sartén que estemos utilizando. Sofreiremos y añadiremos la carne picada para mezclarla con los demás ingredientes hasta que veamos que está lista.
- Cuando las papas ya estén cocidas, retiraremos el relleno, añadiremos la carne picada y la salsa de tomate frito.
- Por último, volveremos a rellenar las patatas y agregaremos queso al condimento. Hornearemos alrededor de 5 minutos y… ¡A comer!
- Burrito:
¿Te gustan los burritos? Pues estás en el sitio indicado. Esta receta se elabora con carne de pollo cocido o con ternera, cerdo o, también, cordero.
Estos burritos te permiten tener muchas posibilidades para combinar los distintos ingredientes en la tortilla de trigo:
- Simplemente calentaremos las tortillas por los dos lados en la sartén.
- Cuando ya esté caliente, lo rellenaremos con la carne sobrante, guacamole, arroz y lechuga.
- Finalmente, la cerraremos y… ¡Listo!

Disfruta de toda la carne que te ofrece Sánchez Roldán para cualquiera de tus recetas.
Leave a reply