ALBÓNDIGAS DE POLLO AL HORNO A LA ITALIANA
¿No es cierto que las albóndigas gustan a todos? Estas bolitas de carne, jugosas y sabrosas que, cuando ya están condimentadas y fritas, se sirven con una salsa que las acompaña, son de esas elaboraciones que van a hacer que tu comida o cena sea todo un éxito.
PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS
- Rallaremos el queso que vamos a utilizar para las albóndigas y lo reservamos.
- En un bowl añadimos la carne de pollo que habremos triturado anteriormente o le habremos pedido al carnicero de Sánchez Roldán que lo haga. Agregaremos el perejil picado, el orégano, la pimienta negra, el diente de ajo troceado, la sal, la cebolla cortada en brunoise, el queso y el huevo.
- Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y añadiremos 2 o 3 cucharadas de pan rallado y lo agregaremos a la mezcla.
- Formaremos pequeñas bolas con la masa, con un tamaño de una pelota de ping pong. Iremos colocando las albóndigas en una bandeja adecuada para horno que habremos forrado con papel vegetal. Cuando la bandeja esté completa, pintaremos las albóndigas de oliva virgen extra.
- Cuando tengamos el horno a 200ºC, hornearemos las albóndigas alrededor de 15-20 minutos. Es fundamental que no se horneen en exceso porque se podrían secar demasiado. En el momento que queden horneadas, las reservaremos.
PREPARACIÓN DE SALSA DE TOMATE ITALIANA
- Cogeremos una cazuela grande y calentaremos un chorro de aceite de oliva. Si notamos que ya está caliente, añadiremos la cebolla cortada y la sofreiremos hasta observar que está blandita. Justo en ese momento añadiremos el diente de ajo troceado y lo sofreiremos con la cebolla alrededor de 2 minutos más.
- Incorporaremos las especias, pimienta negra, sal, orégano y chile. Mezclaremos para que los aromas y sabores se integren bien y sofreiremos las verduras cerca de 5 minutos más.
- Añadiremos el tomate triturado a la cazuela y cocinaremos el tomate con el sofrito durante 20 minutos con fuego bajo. Cuando haya pasado este tiempo, añadiremos el perejil picado y las albóndigas que hay reservadas. Cocinaremos las albóndigas dentro de la salsa unos 5 minutos y serviremos.
- Serviremos las albóndigas de pollo en salsa italiana con arroz, pasta o incluso solas, a gusto de cada uno.
Si quieres conseguir un sabor único, acércate a nuestras carnicerías Sánchez Roldán.