BENEFICIOS DE LA CARNE DE CERDO IBÉRICO
En Sánchez Roldán sabemos que según la forma de la crianza del cerdo ibérico tendremos una carne de más calidad o no. Por eso escogemos el mejor.
Cuando se cría en libertad y con una alimentación basada en hierbas y bellotas de las dehesas, le proporciona al animal una musculatura muy fuerte y desarrollada, que ofrece a la carne características excelentes. Esto ocurre de octubre a marzo, cuando la bellota está en proceso de maduración.
¿POR QUÉ ES TAN BENEFICIOSA?
Destaca principalmente por ser muy rica en macro y micronutrientes esenciales. Gracias a su riqueza nutricional, con proteínas de alto valor biológico, grasas saludables, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el hierro, el zinc, dan muchos beneficios al que lo consume.
BENEFICIOS
- Rica en omega 3: Ayudan a prevenir problemas articulares, mantener la piel elástica, combatir radicales libres gracias a su efecto antioxidante…
- Sistema inmunitario y alergias: La calidad, su fácil digestión y su baja o nula capacidad de provocar alergias, la hacen una carne perfecta para la sensibilidad digestiva.
- Músculos y articulaciones fuertes: Gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales ayudan a reforzar el sistema muscular y protegen las articulaciones.
- Colesterol controlado: Su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y mejora la salud cardiovascular.
¡Busca tu tienda más cercana de Sánchez Roldán y hazte con nuestra carne de cerdo ibérico!