CARNE A LA CERVEZA
Es verano y el cuerpo lo sabe. Por eso nos apetecen más unas recetas frías y frescas. A pesar de ello, no hace falta renunciar a disfrutar de magníficos platos de carne. ¿Y cómo lo hacemos posible? Con un ingrediente que, a la mayoría de personas, le encanta, y es: la cerveza.
Las cervezas doradas son las más adecuadas para nuestro plato, pero teniendo la carne de calidad de Sánchez Roldán lo importante viene siendo el acompañamiento. Esta es alguna idea de plato de carne de vacuno:
ENTRECOT ANGUS GLASEADO CON MIEL Y CERVEZA
Es la opción perfecta si quieres disfrutar de un entrecot de Angus y un maridaje con cerveza y glaseado con miel. ¡Te sorprenderá!
Preparación
- Empezaremos por el acompañamiento. Coceremos la patata y la machacaremos en un bol, agregando sal, aceite de oliva y seguidamente la reservaremos. Con esto obtendremos el puré.
- A continuación, la carne. Echaremos los entrecots en una sartén con aceite de oliva y los haremos al gusto de cada uno para más tarde agregar la sal.
- Es el momento de aprovechar la sartén para añadir 20 grs. de miel, 15 cl. de cerveza y una cucharada de salsa de soja a fuego lento hasta notar que se ha creado una masa espesa y cubriremos con ella los entrecots.
- Más tarde cortaremos la zanahoria y el calabacín, lo salpimentaremos y sofreiremos con mantequilla para después añadir lo que ha quedado de miel y cerveza.
- Por último, serviremos el puré y la verdura con los entrecots, añadiendo el perejil picado y la reducción de miel y cerveza.
¿Quieres saber más recetas con cerveza? Todas te quedarán buenísimas con nuestra carne de Sánchez Roldán. ¡Te lo aseguramos!