CARNE ASADA CON ARÁNDANOS Y CEBOLLA ROJA
Hoy en Sánchez Roldán vamos a enseñarte una receta que no te puedes perder: Carne asada con arándanos y cebolla roja. ¡Allá vamos!
PREPARACIÓN
- En primer lugar, colocaremos la chuleta de vacuno con hueso de 2,7 kg y le haremos unos cuantos cortes sobre la superficie. Mezclaremos la sal, la pimienta y especias y después untaremos toda la pieza de carne.
- Colocaremos la carne sobre una rejilla de metal en una gran fuente de horno antiadherente y asaremos al gusto, rociándolo de los jugos de la carne de vez en cuando.
- Mientras tanto, prepararemos el condimento, donde pondremos todos los ingredientes en una cacerola grande, revolveremos para que el azúcar se disuelva y llevaremos la mezcla a ebullición.
- Bajaremos el fuego y cocinaremos a fuego lento, sin taparlo, alrededor de 15 o 20 minutos, hasta notar que los arándanos están blandos y no quede nada de líquido. Dejaremos enfriar y ajustaremos la sazón, si es necesario.
- Unos 40 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción, quitaremos la carne del horno y añadiremos las cebollas. Colocaremos la carne en la parte superior de ellas y volveremos al horno.
- Cuando observemos que la carne ya está lista, lo cambiaremos a un plato caliente con las cebollas y lo taparemos para que repose.
- En cuanto a la salsa, quitaremos el exceso de grasa de la fuente del horno y la colocaremos a fuego medio. Espolvorearemos la harina y mezclaremos bien con un batidor, añadiendo un poco de caldo y revolviendo de nuevo.
- Agregaremos el caldo que quede, el vino caliente, la jalea de grosella y los jugos de la carne de la bandeja. Ajustaremos la sazón y cocinaremos a fuego lento durante 8 o 10 minutos, revolviendo cada cierto tiempo hasta que la salsa disminuya.
- Debemos de colar antes de servirla y, ¡listo!
Puedes decorarlo con hojas de tomillo fresco y servir con verduras de temporada, cebolla, salsa y condimento. Consigue tu chuleta de vacuno en Sánchez Roldán, ¡no te arrepentirás!