CARNES MECHADAS EN LA COCINA
La carne mechada es carne de cerdo que se cocina en su propia grasa. Se trata de una receta típica de Andalucía y se prepara muy fácilmente. Se realiza con el lomo de cerdo e incluye ajo, laurel, aceite de oliva… Pero, además, lo más habitual es ver también zanahoria, especias y vino blanco.
¿QUÉ ES MECHAR LA CARNE?
La técnica culinaria de mechar la carne trata de mezclar dentro de la pieza de carne otros ingredientes con el objetivo de ablandarla o para darle jugo cuando es muy dura.
Es necesario utilizar un cuchillo fino o mechador para poder introducir los ingredientes que hemos elegido, en el que atravesamos la carne y, seguidamente, deslizándolo hacia afuera mientras apretamos ligeramente para que los ingredientes queden dentro.
¿CÓMO ES LA RECETA ANDALUZA?
Coloquialmente llamada “carne mechá” compuesta, en este caso, por ajo, laurel, cebolla, pimienta negra, vino, aceite de oliva, agua y sal. Una de sus ventajas es que aguanta un par de días en el frigorífico y se puede comer tanto como plato principal como bocadillo, guarnición…
A pesar de que para mechar la carne se necesita un cuchillo fino o un mechador, en Andalucía no suelen utilizarlo, ya que la carne de cerdo es muy blanda y no resulta complicado meter los ingredientes.
Cuando ya esté cocinado, se debe añadir carne de cerdo en una red o atada hasta observar que se haya dorado y, más tarde, agregar el vino y el agua para dejarlo tapado cocinando alrededor de 20-25 minutos.
Finalmente, cuando ya ha transcurrido ese tiempo y esté frío, al día siguiente se corta en finas rodajas y ya estaría listo para servir.
¡Escoge la carne de Sánchez Roldán para darle vida a tus recetas!