CÓMO CATAR CARNE ADECUADAMENTE
Saber cómo catar carne de manera correcta te ayudará a reconocer la mejor carne del mundo. No todos son capaces de identificar cada uno de sus excelentes matices a pesar de que a cualquier amante de la carne le gusta disfrutar con una buena pieza.
Desde Sánchez Roldán te ofrecemos la información necesaria para que puedas degustar sus aspectos, señal de su calidad superior. Solamente tendrás que elegir un vino y un acompañamiento, el resto lo hacemos nosotros.
PUNTOS CLAVE PARA CATAR UNA PIEZA DE CARNE
Hay que seguir una serie de pasos para tener claro cómo catar carne. Todos los aspectos que vamos a nombrar influyen para apreciar sus condiciones realmente.
- Tener los mejores cortes de carne de vacuno
Una buena chuleta de Angus será la mejor opción para empezar con una cata. ¿Por qué elegimos una chuleta? Porque es importante que sean piezas jugosas y con un sabor intenso para poder distinguir todas sus propiedades a la perfección.
- Cocinada sin condimentos y correctamente
La mejor forma de cocción para llegar a poder apreciar todas sus matices y su sabor no es cocinarla a gusto del consumidor. El sabor total de la carne se aprecia cuando su temperatura interna llega a los 50 grados, manteniendo su color rojo interior con apariencia tostada.
- Servir en el mismo plato a una buena temperatura
Se tiene que server toda la carne siempre en el mismo plato, ya que se podrían olvidar los sabores que se están evaluando de cada una de ellas. No debe quedarse fría cuando vas a probarla.
- Comparación según criterios
Finalmente, hay que establecer los criterios que se están valorando como: textura, sabor, color, jugosidad… Todo tiene que tener en cuenta para la opinión final.
Cata la mejor carne, sólo en Sánchez Roldán.