CÓMO COCINAR A LA PARRILLA CADA TIPO DE CARNE
- Filetes de ternera. Esta es la reina de las carnes. En primer lugar, debemos saber qué parte de la ternera queremos escoger. En cuanto a los cuartos traseros o la parte de la cadera, son las más tiernas. Seguidamente tenemos la parte de la tapilla, que es más dura cuando se asa a la parrilla. Es recomendable las costillas o el chuletón. Además, los filetes de chateaubriand, el entrecote, el porterhouse y el T-Bone son una buena elección.
La carne no tiene que ser demasiado magra, debido a que no tiene mucho sabor y deben ser igual de gruesos que el dedo pulgar. Se tienen que asar con la parrilla muy caliente y de 3 a 5 minutos por ambos lados.
- Solomillo. La pieza más tierna. Es la mejor carne y es recomendable cortarla en filetes con un grosor de 3 centímetros y marinarlos en aceite. El adobo es mejor que lo hagas tú mismo, ya que es un factor muy importante para el sabor y, además, es fundamental que sazones los filetes justo después de asarlos.
Deben estar alrededor de 3 o 4 minutos por cada uno de los lados y con el fuego muy caliente. Cuando ya estén hechos, tienen que reposar unos 6 minutos a fuego más bajo.
- Cordero. Debes cortar las partes que tengan mucha grasa, pero dejando un poco de ella para que la carne esté jugosa. Para asar a la parrilla lo mejor son los filetes, las chuletas o las rodajas de la cadera. Tiene una duración de 5 minutos por cada lado y hay que dejarlo reposar en la parte más alta de la barbacoa unos 5 minutos.
- Carne de ave. Los filetes de pechuga, los muslos o las alitas son perfectos a la parrilla. Estos cortes pueden asarse unos 10 o 15 minutos con un fuego medio y los filetes con un fuego más alto durante 5 minutos por ambos lados.
- Chuletas. Es mejor marinarlas en aceite, ya que pueden quedar sedas al asarlas. Las que provienen de la parte del cuello son las más jugosas para cocinar porque tienen más grasa. Si quieres que la carne esté más blanda, puedes golpearla antes de que la ases. Con fuego muy caliente alrededor de 6 minutos por cada lado y reposando otros 5.
¿Quieres probar la carne de Sánchez Roldán a la parrilla? Te aseguramos que volverás a repetir.