CÓMO ELEGIR LA CARNE PARA CADA PLATO
Sabemos que es difícil identificar el corte de carne adecuado para el plato que queremos preparar. Además, muchos no saben escoger la carne de calidad y acertar con el mejor corte ya que está la costumbre de hacer las compras en grandes superficies o supermercados, donde la carne es empaquetada.
Por eso queremos aconsejarte para que sepas elegir que tipo de carne es la correcta para cada plato que tengas en mente hacer.
- Carne para cocinar a la plancha: el filete a la plancha tiene distintos cortes. Si lo que buscamos es un resultado tierno, los mejores sin duda son el solomillo, el lomo alto y el lomo bajo, aunque su coste no es muy asequible por lo que no son muy utilizados a diario. Si queremos una alternativa que sea más económica y con un buen resultado, los cortes más utilizados son la babilla y la cadera.
- Carne para parrillas y barbacoas: conseguirás el mejor sabor si utilizas lomos altos y bajos, el vacío, churrasco y la entraña, que son reconocidos por ser tiernos con una cocción de tiempo media y una grasa que les da un sabor espectacular.
- Carne para guisos y estofados: los mejores cortes para conseguir un buen guiso o estofados son las carrilleras, el rabo y la falda. Cuanto menos grasa y tejidos tenga, menor será la cocción y será más cómodo a la hora de masticar.
- Carne para carpaccio: para hacer carpaccio el corte adecuado es el solomillo, pero también se puede utilizar lomo alto o bajo. Si la vas a preparar en casa, deberás desgrasar y congelar la carne para posteriormente cortarla en laminas finas.