CÓMO HACER POLLO RELLENO
Gracias a su tamaño, el pollo asado y relleno es un gran protagonista en Navidad. Esta receta es muy sencilla y lucirá tu mesa en cuestión de segundos.
PREPARACIÓN
- Precalentaremos el horno a 200º C.
- Prepararemos la farsa o relleno en un recipiente. Mezclaremos la pechuga de pollo picada, el lomo de cerdo picado, el jamón serrano picado, el pan rallado, los huevos batidos, la pastilla de caldo desmenuzada, los orejones picados, las pasas sultanas, el coñac, la canela, un poco de pimienta negra molida y una cucharada pequeña de sal.
- Abriremos el pollo por la parte inferior y añadiremos el relleno poco a poco, llenando las cavidades de las patas y las alas con mucho cuidado para que no se desgarre ni la piel ni la carne.
- Coseremos la apertura para que el relleno no se salga en ningún momento y untaremos el pollo con mantequilla fundida por todas partes.
- Salpimentaremos y lo colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio que esté un poco engrasado.
- Asaremos en el horno alrededor de 2 horas cubierto con una lámina de papel de aluminio.
- Cuando ya haya pasado la primera hora, regaremos el pollo con el cava y retiraremos el papel de aluminio.
- En la última hora el pollo puede dorarse demasiado, por lo que debemos estar atentos por si hay que cubrirlo de nuevo.
- Al finalizar el horno, retiraremos la bandeja y dejaremos atemperar durante una hora, como muy poco, antes de cortar y servir. Esto se debe a que el pollo relleno toma cuerpo con el reposo y es mucho más fácil cortarlo en frío.
- Serviremos con los jugos del asado que espesaremos calentando a fuego suave, sin parar de remover y con una pequeña cucharada de harina de maíz.

¿Te atreves? Encuentra tu tienda más y cercana y prueba el delicioso pollo de Sánchez Roldán.