CONOCE LA CARNE DE TERNERA A FONDO
En Sánchez Roldán tenemos claro que es imprescindible saber la carne que comemos y hacer una correcta elección de la pieza según el tipo de cocinado que vayamos a realizar, así como guiso, estofado, asado, plancha, barbacoa…
Ya que la carne de ternera es una de las más consumidas, vamos a empezar por la carne de vacuno viendo qué animales se incluyen:
- Ternera de leche.
- Ternera.
- Añojo.
- Novillo.
- Cebón.
- Vacuno Mayor que incluye el Buey, el toro y la vaca.
Te explicamos sus características y diferencias
- Ternera de leche. Se trata del animal menor de 8 meses que ha sido alimentado con leche materna exclusivamente y su color es rosáceo, llamada carne blanca dentro de la carne de vacuno. Gracias al tipo de alimentación de la ternera, su carne es muy tierna, de fácil digestión y un sabor suave y delicado.
- Ternera. Es el macho o hembra que tiene entre 8 y 12 meses de edad, parecido a la ternera de leche tierna, con un sabor más pronunciado, mucha agua y poca grasa.
- Añojo. También puede ser macho y hembra de entre 12 y 24 meses. Su carne tiene más sabor, está más desarrollada y es tierna y con poca grasa.
- Novillo. Macho y hembra de entre 12 y 24 meses, con un color más pronunciado, más rojo, es más sabrosa, pero empieza a disminuir la ternura de las carnes antes mencionadas.
- Cebón. Se llama cebón a la carne del macho castrado con menos de 48 meses. No está muy valorada, pero es una carne muy gustosa. Es roja y prieta y, para gran cantidad de personas, una de las más sabrosas.
- Vacuno mayor: Nos encontramos con el buey, que es el macho castrado mayor de 48 meses. La vaca, que es la hembra mayor de 48 meses. El torno, que es el macho mayor de 48 meses. Este tipo de carne es menos tierna, con más grasa y jugosa.
Para escoger la pieza más adecuada según el tipo de receta que vayas a cocinar, acércate a cualquiera de nuestras carnicerías Sánchez Roldán en Elche, Crevillente y Santa Pola.