CONOCIENDO LA CARNE DE RES
Además de tener cortes fáciles como el pecho o el solomillo, hay otras piezas de carne de vacuno que no llegan a conocerse de la misma forma.
Hoy te queremos contar un poco más de estos cortes. ¡Allá vamos!
TIPOS DE CARNE DE RES
En este tipo de carne existen diferentes tipos de cortes, que pueden ser de categoría extra como por ejemplo el solomillo, pero también tiene otra categoría llamada A en la que la calidad se puede diferenciar de la anterior.
Son carnes bajas en grasa y consideradas las mejores para la cocción ya que son muy suaves y, además, se cogen mayormente de la parte media del animal.
También hay que mencionar que existen otros cortes de primera B y tercera que son más populares por tener un precio menor comparado con la carne roja de primera calidad.
La carne de primera B tiene huesos y es más dura. De ahí obtenemos los cortes como la espaldilla, pez, aguja, llana, aleta, culata, brazuelo y rabillo de cadera.
Por otro lado, la categoría tercera tiene cortes que suelen ser con más huesos, grasa y menos tejido muscular que los demás, así como el pecho, la falda, el rabo, el morrillo, el costillar o el pescuezo.
En definitiva, los tipos de carne de res son:
- Carne de res categoría extra.
- Carne de res categoría primera A.
- Carne de res categoría primera B.
- Carne de res categoría tercera.