EL PAPEL DE LA CARNE EN LOS DEPORTISTAS
Si queremos lograr una adecuada preparación física y técnica, los deportistas tienen que llevar una vida saludable y una dieta equilibrada. Es muy importante contar con un menú rico en proteínas para ayudar al desarrollo muscular y mejorar nuestro rendimiento deportivo. Por lo tanto, es fundamental una dieta correcta para optimizar el desarrollo tanto físico como mental de los deportistas.
Para ello, la carne es la mejor opción y un alimento imprescindible en este tipo de dietas, debido a que es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, por lo que ayudará en la amplificación de la resistencia, el mantenimiento de la hidratación y, principalmente, el trabajo de la musculación.
Cabe recordar que la dieta de un deportista debe basarse, además de en la satisfacción de las necesidades básicas, en el gasto calórico resultante.
Estos son los diferentes tipos de carne que entran en las dietas deportistas:
- Pollo, pavo y conejo. Esto se debe a que tiene un alto nivel en proteínas y un índice de grasa muy muy bajo. Por otra parte, aportan altos niveles de vitamina B, cuya vitamina es esencial para los deportistas porque reduce la sensación de cansancio.
- Cordero. Este tipo de carne es una importante fuente de proteínas y minerales con una alta calidad, que ayudan al buen funcionamiento y rendimiento de nuestro organismo. Un claro ejemplo sería el hierro y las vitaminas B, como la B6 Y B12.
- Cerdo y ternera. Las carnes de cerdo ibérico, de capa blanca ternera también son muy ricas en proteínas. Lo mejor es combinar los tipos de carnes, ya que cada uno nos da diferentes nutrientes.
Aparte de las proteínas, también aportan aminoácidos esenciales para la actividad deportiva, minerales, como el fósforo y el zinc, que ayudan a mantener los huesos, y potasio, beneficioso para el correcto funcionamiento de los músculos.
En Sánchez Roldán puedes encontrar todo tipo de estas carnes para llevar una dieta saludable y de calidad.