MEDALLONES DE SOLOMILLO CON SALSA DE NARANJA
Empezaremos exprimiendo el zumo de las naranjas y lo pasaremos por un colador para eliminar las pieles que hayan podido quedar y lo reservamos.
Seguidamente, pelaremos la cebolla y la cortaremos en forma de juliana.
Limpiaremos los medallones y salpimentaremos y enharinaremos un poco.
A continuación, calentaremos ligeramente el aceite en una sartén y marcaremos los medallones de solomillo a fuego fuerte durante un minuto, o menos, por cada lado.
Retiraremos y en esa misma sartén pocharemos la cebolla a fuego suave, poniendo un poco más de aceite para que no se quede pegado al fondo.
Si notamos que se vuelve translúcida, alrededor de 8 o 9 minutos, sazonaremos y colocaremos los medallones de cerdo encima.
Aplicaremos el zumo de naranja y lo dejaremos cocer durante 10 minutos con la tapa puesta.
Después de este tiempo, retiraremos la carne, trituraremos la salsa y pasaremos por un chino fino. Devolveremos la salsa a la sartén y coceremos a fuego fuerte unos 5 minutos para que se espese.
Si queremos, sería el momento de probar el punto y salpimentar.
Para espesar la salsa, de forma opcional, se añadiría un poco de harina de maíz y nata líquida para darle un toque cremoso.
Finalmente, serviremos los medallones con la salsa por encima y la guarnición a nuestro gusto.
¿Qué acompañamiento sería el indicado?
Lo que mejor acompañaría a este plato sería una guarnición de puré de patatas cremoso o arroz blanco. Además, un buen pan para mojar no vendría nada mal.