OSSOBUCO AL DISCO
Si hablamos de una receta “al disco”, no estamos refiriendo al disco de arado de las pampas argentinas usado para las siembras.
Esta receta es un corte de carne muy sabroso y económico, que cocinándolo bastante tiempo y aprovechando sus vetas de grasas y cartílagos, queda muy bien tierno. Es un plato muy habitual en Argentina y muy sencillo de elaborar.
PASO A PASO
- Empezaremos cortando y limpiando el ossobuco quitando el exceso de grasa que podamos ver que tiene.
- Seguidamente cortaremos los vegetales en tiras gruesas. Se puede hacer un corte un poco rústico, pero manteniendo su textura para una cocción larga. También habrá que pesar y medir el puré de tomate y la cerveza.
- Pondremos el fuego a fuego fuerte para que se mantenga bien caliente y agregaremos una capa fina de aceite. Sellaremos el ossobuco por un lado hasta que se quede bien dorado.
- A continuación, le daremos la vuelta al ossobuco y lo sellaremos por el otro lado. Añadiremos sal y pimienta al gusto de cada uno y cuando notemos que la carne está dorada por los dos lados, la retiraremos y la reservaremos.
- Agregaremos un poco de aceite en el mismo disco y esperaremos a que vuelva a tomar la temperatura que necesitamos. Cuando esté listo, saltearemos los vegetales durante un par de minutos.
- Después de unos minutos, incorporaremos otra vez los ossobucos al disco y verteremos la cerveza.
- Al observar que la cerveza se ha evaporado, agregaremos la salsa de tomate o el puré y añadiremos todos los ingredientes que faltan.
- Mezclaremos, bajaremos el fuego y dejaremos cocinar el ossobuco al disco con cerveza durante alrededor de 1 hora a fuego lento.
- Finalmente, y pasada la hora de cocción, podremos disfrutar del pato que tanto deseábamos.
¿A qué estás esperando para utilizar nuestra carne selecta Sánchez Roldán de máxima calidad?