¿SABRÍAS DIFERENCIAR CUÁLES SON LAS PARTES DE LA TERNERA?
Cuando disfrutamos de la carne en nuestras comidas, también nos gusta aprender sobre ellas y, sobre todo, a identificar sus partes y saber para qué recetas o técnicas culinarias son más adecuadas e interesantes.
Las piezas que son más interesantes de la ternera son las siguientes:
- Solomillo para plancha.
- Morcillo y Rabo de ternera para guisar.
- Entrecot para plancha.
- Chuletón para brasas y barbacoas.
EL SOLOMILLO
Posiblemente sea la parte más noble de la ternera, debido a su terneza y limpieza. La puedes encontrar tanto en una pieza entera como cortada en medallones y es perfecta para recetas a la plancha o en sartén, donde se destaca la calidad de la carne.
EL MORCILLO
Es una pieza muy jugosa de la ternera y habitualmente se utiliza para preparar cocido madrileño o para hacer guisos. También podrás escucharlo como jarrete y se corresponde con el músculo de la pantorrilla de las terneras. Es ideal para potajes y caldos de legumbres, o para asar o guisar en recetas como el morcillo encebollado o con tomate. Esta carne es tierna y gelatinosa, por lo que, lo que te sobre después de cocinarlo, será perfecto si lo utilizas para tomar en tostadas o tapas, agregando un poco de tomate frito casero. Además, con ellas puedes hacer increíbles croquetas.
RABO DE TERNERA
El rabo de ternera es una carne muy gelatinosa que se utiliza mayormente para guisar. La conocida receta de rabo de toro o rabo de ternera estofado es muy sencilla y con mucho sabor que recomendamos hacer en olla exprés o a fuego lento durante bastante tiempo para conseguir el mejor resultado y que la carne se deshaga en cada uno de los bocados.
EL ENTRECOT
Este corte que está situado en la pieza del lomo de la ternera del buey, es perfecto para cocinar a la plancha. Queda muy jugosa y con mucho sabor. Lo más recomendable es sacarlo a temperatura ambiente una hora antes de ser cocinado y usar una sartén o plancha muy caliente para que se marque y dore su exterior de manera rápida.
LOS CHULETONES
Estos son los reyes de las preparaciones a la plancha o a la brasa. Es uno de los productos más demandados en Sánchez Roldán, gracias a su calidad y los cortes seleccionados que ofrecemos.
Tenemos diferentes cortes, con o sin hueso y de diferentes tamaños. Para sacarle el mayor partido a tu chuletón, tienes que dejarlo atemperar durante dos horas fuera de la nevera y cocinarlo lentamente por ambos lados hasta que notes que la carne está dorada.
Si quieres disfrutar de cada uno de las piezas de la ternera, acércate a Sánchez Roldán.