PLATOS DIGESTIVOS CON CARNE
Los platos digestivos con carne son la clave para cuidarse dentro de una alimentación sana y equilibrada. En Sánchez Roldán te ofrecemos unas increíbles propuestas de recetas en las que no renunciarás al sabor de nuestra deliciosa carne de vacuno y, además, obtener una fácil digestión.
El poder saborear platos sin acabar con esa pesadez en el estómago es muy importante para cualquier tipo de persona.
RECOMENDACIONES PARA UNA BUEN DIGESTIÓN
- Masticar correctamente los alimentos.
Hay que tomarse su tiempo al masticar, alrededor de 20-40 masticaciones por bocado, según el alimento.
Si masticas de forma adecuada los alimentos tendrás una buena digestión debido a los lubricantes segregados en la saliva y a las enzimas. Esto se debe a que los nutrientes se asimilan con más eficacia, se acelera el metabolismo y hacemos que nuestros órganos no tengan que trabajar tanto para el proceso de digestión.
- Cortar los trozos en medidas pequeñas.
Para experimentar al máximo el sabor de la carne es mejor disfrutarla poco a poco y en trozos pequeños. Saborear en tu paladar ese intenso sabor de cada uno de los cortes. Debes saborearlo y masticarlo antes de pasar al siguiente trozo.
- Comer las cantidades correctas.
Cuando sentimos que aumenta la sensación de saciedad es cuando pasamos más tiempo masticando adecuadamente la carne. Esto es posible porque el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en poder registrar esa sensación. De esta manera es más fácil controlar la cantidad que comemos y tomar la porción que debemos.
- Cocinarla al punto justo.
Hay comensales a los que les guste la carne más hecha que a los demás, pero es importante procurar no llegar al extremo de que no esté hecha o esté completamente pasada para ayudar a la digestión.
RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN
- Ensalada.
- Hamburguesa.
- Noodles.
- Puré.
- Salteado de verduras.
Nuestra carne tiene un sabor exquisito y una elaboración muy cuidada, por lo que va a favorecer que la carne que ingerimos no resulte pesada.
Además, aporta todos los nutrientes y proteínas indispensables para generar la energía que necesita nuestro organismo para cada día.