PLATOS TÍPICOS DE CARNE EN ESPAÑA
En Sánchez Roldán consideramos que la gastronomía es el mejor motivo para decidir dónde irnos de viaje en España este verano.
NORTE DE ESPAÑA
El norte es uno de los paraísos de la alta cocina y de los que aman los restaurantes con estrella Michelin.
Si hablamos del Oeste, la gastronomía gallega es muy rica y variada, en la que no podrás irte sin antes haber probado la carne o caldeiro.
En el Este, en el Principado, destaca la calidad de la ternera asturiana por su jugosidad y sabor. Un plato muy tradicional allí es el Cachopo, que consta de un filete empanado y relleno de jamón o de cecina y de uno de los quesos típicos de allí.
En Navarra podemos encontrar sus bonitos llanos y valles, en los que las terneras producen una carne bien tierna y jugosa. De ahí se debe el Estofado de ternera a la navarra.
Finalmente está el País Vasco, donde se encuentran las mejores ofertas culinarias a nivel mundial. Uno de los platos más populares es el Sukalki, que consiste en un guiso, estofado o un ragú de ternera con patatas.
SUR DE ESPAÑA
Si vamos a hablar del sur, hablaremos de Andalucía, ya que es una de las comunidades estrella de cada verano. Gran cantidad de turistas y españoles escogen este lugar para disfrutar. Una de las recetas más tradicionales es el Rabo de toro a la cordobesa. Se trata de un plato nutritivo y sabroso, gracias a que esta carne es alta en hierro y proteínas de gran calidad.
SABOR MEDITERRÁNEO
Cataluña ofrece un recetario gastronómico que ha recogido multitud de elogios de los mejores chefs y gourmets del planeta. Por ejemplo, el Fricandó de ternera que consiste en un estofado de ternera con setas con un buen sofrito y carne de vacuno de calidad.
Por último, la cocina valenciana. El elemento estrella es el arroz, y a partir de ello han aparecido platos también con carne. Como ejemplo, encontramos el Arroz con pata de ternera, un arroz típico alicantino que destaca por su sabor y textura.
En Sánchez Roldán puedes encontrar todo tipo de carnes de máxima calidad para preparar la receta que más te apetezca.