QUESADILLAS DE POLLO Y QUESO
Las quesadillas son uno de los platos típicos de la gastronomía mexicana que consiste en queso fundido en el interior de una tortilla de maíz doblada o de trigo. Hay muchas versiones y sus ingredientes pueden variar según el lugar.
Son ideales para picar con amigos o cuando no tenemos muchas ganas de cocinar. Se puede utilizar una tortilla y doblarla o 2 tortillas, la primera de base, el relleno en medio y la segunda encima.
Ponte manos a la obra este fin de semana y prepara una comida o cena de quesadillas con guacamole, fajitas o nachos. Suena delicioso, ¿verdad?
PREPARACIÓN DEL POLLO Y EL AGUACATE
- Empezaremos con el pollo. Lo cortaremos en trozos pequeños, pondremos el aceite en una sartén a fuego medio y lo agregaremos. Salpimentaremos, echaremos unas gotas de Tabasco según el gusto de cada uno y mezclaremos bien. Cocinaremos un par de minutos hasta que el pollo se vea dorado y lo reservaremos.
- Partiremos los aguacates por la mitad y los vaciaremos con una cuchara. Picaremos las hojas de cilantro y aplastaremos el aguacate gracias a un tenedor. Mezclaremos los dos ingredientes, añadiremos zumo de lima, mezclaremos de nuevo y lo reservaremos.
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN
- Montaremos las quesadillas de aguacate con la mitad del pollo. Al horno o a la sartén y sin aceite. Si lo realizamos con la sartén pondremos una tortilla en ella a fuego medio y la cubriremos con una capa de aguacate triturado.
- Encima del aguacate añadiremos un poco de maíz y más tarde unos trozos de pollo. Cubriremos con queso y taparemos con otra tortilla presionando un poco con las manos. Doraremos unos minutos por cada lado y retiraremos el fuego.
- Cortaremos las quesadillas en 4 trozos y serviremos. ¡Listo!
¿Quieres que te queden unas quesadillas de rechupete? Utiliza la carne de pollo de Sánchez Roldán y disfruta.