¿QUIERES SABER CÓMO HACER UN ROLLO DE CARNE RELLENO?
La carne rellena es un plato que se puede encontrar en cualquier comida o cena de Navidad. Y es que a toda la familia le encanta su sabor. Por eso vamos a explicarte paso a paso su preparación, ¡te darás cuenta que es más sencillo de lo que pensabas!
PREPARACIÓN
- Antes de todo, limpiaremos la carne de los restos de grasa que puedan existir.
- Recortaremos los bordes para que la pieza tenga una forma cuadrada y guardaremos esos recortes para utilizarlos más tarde.
- Ahora sí, empezaremos preparando los ingredientes del relleno, por lo que rallaremos el queso manchego. Escurriremos los pimientos de piquillo, los secaremos con un papel de cocina, le retiraremos las semillas y los picaremos muy finamente.
- Después lavaremos las espinacas, retiraremos los tallos y las cortaremos.
- Cogeremos un recipiente en el que batiremos el huevo y le agregaremos el queso manchego que hemos rallado, el pimiento picado y la espinaca cortada. Salpimentaremos y añadiremos la sal de ajo y el pan rallado. Lo removeremos todo bien hasta que observemos que se ha creado una mezcla homogénea.
- Seguidamente colocaremos la ternera sobre una tabla, la salpimentaremos y extenderemos, en ella, la mezcla del relleno, sin cubrir la franja superior. Enrollaremos la carne y ataremos con un hilo de bramante para que durante la cocción no se desmonte.
- Cogeremos una sartén grande en la que el rollo de carne quepa y calentaremos un poco de aceite de oliva virgen extra. A fuego fuerte, sellaremos el rollo por todos y cada uno de sus lados antes de ponerlo en la olla a presión.
- Pelaremos y cortaremos las zanahorias, el diente de ajo y la cebolla y los añadiremos a la olla con el rollo de carne. Ponemos vino blanco y caldo de carne si nos apetece. Coceremos a fuego alto durante unos minutos para que el alcohol se evapore.
- Cuando ya tengamos todo, cerraremos la olla y coceremos alrededor de 30 minutos. En el momento en el que ya haya pasado el tiempo de cocción, esperaremos a que el todo el vapor salga antes de abrir la olla, quitar el rollo de carne y el hilo de bramante.
- Dejaremos reposar para que la cortemos más fácilmente y no se rompa. Al mismo tiempo trituraremos las zanahorias, la cebolla y el diente de ajo con una batidora.
- Por último, pasaremos por un colador y colocaremos de nuevo en el fuego. Si nos encontramos con una salsa muy espesa, agregaremos un poco de caldo de carne o de agua y lo mantendremos caliente con un fuego suave hasta que sea el momento de cortar la carne y servirla.
¿Estás list@?
Si lo que quieres es que te salga de 10 para tu comida o cena de Navidad, elige la carne de Sánchez Roldán.