RECETA DE LASAÑA DE CARNE
La lasaña de carne es la típica receta que nunca falla. A los niños les encanta y tiene mucho éxito en cualquier comida o cena familiar. Es fácil de elaborar, pero tiene su tiempo. Si lo que quieres es una gran lasaña y que te quede también para congelar, atento a nuestra receta.
PREPARACIÓN
- Empezaremos con la preparación de las verduras. Pelaremos y picaremos en tamaño muy fino la cebolla y la zanahoria, además de los dientes de ajo. Pondremos aceite en una sartén y cuando sintamos que está caliente, añadiremos la cebolla y la zanahoria. Lo dejaremos a fuego suave y cuando hayan transcurrido un par de minutos, añadiremos los ajos troceados, además de seguir pochando hasta que las verduras se sientan tiernas.
- Ya tenemos el sofrito con verduras listo, por lo que, a continuación, añadiremos la carne picada, salpimentaremos al gusto y subiremos el fuego para que se quede sellado, moviéndolo continuamente para que no se pegue. La carne habrá cambiado de color, así que echaremos el vino blanco y dejaremos que se evapore a fuego vivo. Seguidamente bajaremos el fuego, añadiremos el tomate natural triturado y un par de cucharadas de tomate frito para que tenga más sabor, moveremos y dejaremos cocinando a fuego suave unos minutos, para que la carne se haga por completo. Retiraremos del fuego y lo taparemos.
- Preparación de la bechamel. Pondremos en una cazuela el aceite y la mantequilla. Cuando observemos que se ha derretido, agregaremos la harina y la dejaremos al fuego unos minutos sin que se llegue a tostar. Añadiremos la leche caliente y removeremos con las varillas hasta que no tenga grumos y esté a nuestro gusto. Echamos sal y un poco de nuez moscada.
- Utilizaremos placas precocidas como pasta, ya que se utilizan directamente sin tener que cocerlas ni mojarlas.
- Finalmente, montaremos la lasaña y la dejaremos en el horno. En una fuente para horno, ponemos una capa fina de bechamel y cubrimos con placas de lasaña la mitad de la carne y queso rallado. Pondremos otra capa de placas, el resto que quede de la carne, queso y la última capa de placas de lasaña. Lo cubriremos con la bechamel, agregaremos queso rallado y lo meteremos al horno en la función horno y gratinador hasta que veamos que la lasaña esté dorada.
¡Prueba la carne picada de Sánchez Roldán para saborear una buena lasaña!