REDONDO DE TERNERA CON SALSA DE NUECES
Esta receta de redondo de ternera con salsa de nueces es una de las mejores opciones para cocinar y que quede una carne sabrosa y tierna. En este caso, no vamos a utilizar el horno, sino que vamos a asarlo en una cacerola para conseguir una textura jugosa y suave.
PREPARACIÓN
- Bridaremos el redondo o lo meteremos en una malla, para conseguir que mantenga su forma cuando esté en proceso de cocción. Esto nos ayudará para después filetearlo en filetes redondos.
- Salpimentaremos al gusto y lo doraremos en la cazuela, mientras añadimos 4 cucharadas de aceite. En el momento que se hayan dorado todas las caras, retiraremos la carne y la reservaremos. Por otra parte, empezaremos a preparar el fondo con el que haremos la salsa.
- Picaremos los ajos y la cebolla en pequeños trozos. No pasa nada si no quedan iguales, ya que luego trituraremos la salsa. Doraremos los ajos en el aceite donde hicimos la carne y añadiremos las nueces.
- Agregaremos la cebolla picada, la sal y removeremos hasta que todo cambie de color a un marrón más claro. Añadimos el vino, la carne y el caldo.
- Pondremos el fuego al mínimo y dejaremos cocinar tapado alrededor de 30 o 35 minutos, dando la vuelta a la carne cada 10 minutos para que se cocine de forma homogénea.
- Retiraremos la carne y la dejaremos atemperar durante 10 minutos antes de cortarla para que se conserven sus jugos. Fileteamos en rodajas finas.
- Trituraremos la salsa con ayuda de una batidora de mano. Probaremos y rectificaremos, si es el caso, la sal y pimienta, dándole textura con un poco más de caldo si observamos que ha quedado demasiado espesa o con una pizca de maicena desleída en leche, si observamos que nos ha quedado clara.
- Por último, serviremos con la guarnición que más nos apetezca.
¿Te gustaría probar esta receta con la famosa carne de Sánchez Roldán? Acércate a una de nuestras tiendas, elegiremos la mejor pieza para ti.