TE ENSEÑAMOS A CÓMO DESHIDRATAR LA CARNE EN CASA
¿Quieres aprender a deshidratar la carne en casa y elaborar un snack saludable de ternera para picar cuando te apetezca?
Picar entre horas no quiere decir que tengas que dejar de cuidar tu dieta, y la ternera es uno de esos productos que te ayudarán. Se trata de un alimento muy magro y con muy poca cantidad de grasa. Es una proteína animal que proporciona una gran energía acompañado de un aporte calórico bajo. Es por esto que es saciante y muy nutritiva, siendo lo que buscamos cuando queremos picar algo.
Por si no fuera poco, contiene valores altos de zinc, que es uno de los antioxidantes más importantes que podemos encontrar. La ternera de Sánchez Roldán es un alimento 100% natural sin adulterar, ya que tenemos la garantía de calidad reconocida a nivel europeo.
APRENDE A DESHIDRATAR CARNE EN CASA
Para empezar a deshidratar carne debes buscar una carne muy magra, con muy poca grasa y nervio, a pesar de utilizar un deshidratador de alimentos o un horno convencional. Aconsejamos preparar un marinado antes de ello para que tus snacks de carne seca tengan un sabor más intenso.
Además, es fundamental la temperatura a la que programes la deshidratadora u horno para que mantengan intactas sus propiedades y se conserven correctamente.
PASOS A SEGUIR
- Agrega todos los ingredientes del marinado a una batidora y tritúralos.
- Corta los filetes de ternera en tiras de alrededor 5 cm en un bol y pinta los filetes con un pincel de cocina.
- Agrega los filetes a un recipiente que tenga tapa y deja que marinen de un día para otro en el frigorífico.
- Cuando ya haya pasado ese día, saca la carne y extiéndela sobre papel de cocina para que absorba el líquido que haya sobrado.
- Reparte la carne por encima de las bandejas de una deshidratadora o una rejilla de horno. No deben tocarse entre ellos.
- Por último, hornea a 40ºC durante 9 horas.
¿Realmente sencillo verdad? Ahora te toca a ti. Elige la carnicería Sánchez Roldán más cercana, escoge nuestra sabrosa ternera y… ¡empieza a deshidratar la carne cómodamente en tu hogar!