TOP 5 CARNES MÁS SALUDABLES
Llevar una vida más sana, hacer ejercicio y comer mejor es uno de los mayores propósitos que nos acecha cada año. En ello cuenta la carne como un papel fundamental, ya que es una gran parte de nuestra alimentación. Pero si lo que quieres es estar más sano y en forma, es aconsejable saber elegir la mejor carne según nuestro objetivo marcado. Por eso en Sánchez Roldán ponemos a tu disposición 5 principales tipos de carnes saludables a continuación.
CARNE BLANCA O ROJA
A pesar de que la carne roja ha sido demonizada cuando se mencionaba a las carnes saludables, en los últimos años se ha conocido que, aunque la carne blanca es más sana, depende del corte que se le haga a la pieza.
Por lo que, ¿qué carnes podemos decir que son más saludables?
TOP 5 TIPOS DE CARNE MÁS SALUDABLES
- Pollo: de las que menos grasas tiene, entre un 3% y un 10%. Contiene 113kcal por cada 100 gramos. Hay cortes más calóricos como la pechuga y maneras de prepararlo que aumentan el porcentaje de grasa ingerido, como puede ser al horno, a la plancha, fritos o rebozados. Igualmente es una gran fuente de proteínas y minerales.
- Pavo: de las carnes saludables más magras y tan sólo tiene un 2,2% de grasa. Normalmente se concentra en zonas que se ven y en la piel. Contiene 161kcal por cada 150 gramos. Hay que destacar su rico contenido proteico y su poco contenido de sodio.
- Conejo: sólo tiene 2,32 gramos de grasa y posee un gran contenido proteico y micronutrientes esenciales como el hierro, el selenio o las vitaminas B12, B6 y B3.
- De caza: la carne de los animales que viven en libertad se caracteriza por su mínimo contenido en grasa y su rico aporte biológico, gracias a que se alimentan principalmente de recursos vegetales.
- Otras magras: en este grupo hay cortes que son blancos, bajos en grasa y más saludables. Un claro ejemplo sería el vacuno, el solomillo o las partes del lomo bajo y alto. En el cerdo, el solomillo o los cortes de lomo. En el cordero, la pierna.
Consigue la carne más saludable en Sánchez Roldán. ¡Te esperamos!