CARNES EXÓTICAS Y SALUDABLES
Las carnes que más consumimos en nuestro país son la de vacuno (ternera, vaca, buey), la de cerdo (ibérico o Duroc) y la de cordero y cabrito. Por otra parte, también comemos carnes de aves, como sería el pollo o el pavo. A pesar de ello, hace un par de años empezaron a llegar al mercado carnes exóticas, opciones más saludables que las nombradas anteriormente.
CARNES EXÓTICAS
Cuando viajamos se nos puede antojar probar las diferentes carnes que existen en los continentes.
Una de ellas es la carne de Kobe. Se trata de un tipo de buey, procedente de Japón y que se cría, también, en otros lugares del mundo. Puedes obtenerlo en diferentes formatos: entrecot, filetes o hamburguesas.
Otro tipo sería la famosa carne de Buey Angus, con origen de Nebraska en los Estados Unidos de América. Uno de los cortes más destacados es el T-Bone Steak, que cuenta con 500gr de peso. Se caracteriza porque es un hueso con forma de T que separa dos piezas de carne, cada una a un lado del hueso. Una es de solomillo y la otra de entrecot de lomo.
CARNES ARGENTINAS
Sabemos que la carne de Argentina es muy prestigiosa. Esto se debe a que sus asados y la forma de cortar la carne son famosos en todo el mundo. La crianza de las carnes en grandes extensiones de pasto es realmente excelente. No son carnes tan exóticas, pero tienen un sabor increíble.
Los cortes más tradicionales son la entraña o el vacío y los entrecots o el solomillo.
¿Quieres probar las carnes más sabrosas? En Sánchez Roldán lo encontrarás.