LOMO DE TERNERA A LA SAL CON PURÉ DE PATATAS
¿Tienes una celebración familiar? Este plato fuerte de lomo de ternera a la sal con puré de patatas será perfecto. Destaca por ser una carne jugosa, en su punto y con la guarnición de puré de patatas y salsa de cebolla que le gustará a cada uno de tus comensales.
Aproximadamente en una pieza de un kilo pueden comer de 6 a 8 personas, después de haber servido un entrante o unos aperitivos.
ELABORACIÓN
- Lo primero y más importante es elegir el trozo de entrecot, por lo que te recomendamos que acudas a una de nuestras tiendas de Sánchez Roldán si lo que quieres es obtener el mejor resultado.
- Cuando ya lo tengas en casa, retiraremos la parte más gruesa de la grasa superior y sazonaremos la carne según el gusto con especias, hierbas aromáticas y adobos.
- Cogeremos una sartén y la pondremos a calentar y añadiremos la carne para dorarla por ambas caras y consigamos un buen aspecto exterior.
- Colaremos un cm de sal gruesa humedecida para poner encima la pieza de carne y cubriremos el resto también. La hornearemos alrededor de 200ºC unos 40 minutos más o menos.
- Después de haber transcurrido el tiempo, sacaremos la carne del horno y retiraremos la cobertura de sal.
- Seguidamente sacaremos la carne de la base y limpiaremos la sal que pueda tener en exceso. Dejaremos reposar antes de servir sobre la guarnición de puré de patata.
- Cuando vayamos a hacer el puré, coceremos 4 patatas con su piel, las pelaremos y las trituraremos, agregando dos cucharadas de mantequilla. Batiremos bien y lo extenderemos en la fuente.
- En cuanto a la salsa, pocharemos a fuego lento 3 cebollas cortadas en juliana con 60g de mantequilla, agregaremos una cucharada de harina y añadiremos 50ml de vino.
- Mientras se evapora el alcohol, removeremos y agregaremos 50ml de caldo de carne. Dejaremos disminuir alrededor de 5 minutos sin dejar de mover y serviremos junto a la carne.
¡Prueba ya tu receta con la mejor carne selecta de Sánchez Roldán!