MUSLO DE POLLO RELLENO DE YORK, QUESO Y BACON
El muslo de pollo es la zona más sabrosa y jugosa del animal, gracias a que su contenido de grasa es mayor que en otras partes. Es una carne magra y con un pequeño aporte calórico perfecto.
Otro apunte sobre esta pieza es que se puede consumir con o sin hueso y que puedes crear gran variedad de recetas y formas de cocinarlo: guisado, frito, horneado…
PREPARACIÓN
- En primer lugar, compra los muslos deshuesados en Sánchez Roldán, ya que vamos a aplanarlos y salpimentarlos. No le quites la piel.
- Añade una loncha de jamón york, de queso y de bacon encima.
- Cierra los muslos en forma de rollo. Es recomendable meterlos en una malla o fijarlos con palillos para que el relleno no salga fuera.
- Seguidamente, unta aceite en ellos.
- Si vas a utilizar una cazuela de barro, deberás poner el pollo con las cebollas, el vino blanco y un poco de agua o caldo y añadirlo al horno durante 1 hora a 180 grados. Si observas que se está quedando sin caldo, échale un poco más. Cuando queden 10 minutos, agrega los tomates cherry o los champiñones, al gusto de cada persona.
- Por otra parte, y si utilizas una sartén, ponla a fuego medio con un poco de aceite y empieza a dorar los muslos. En cuanto a la salsa, pica la cebolla y añádela para que se vaya pochando. Cuando veas que ya está pasando, le echarás en un lado una cucharada de harina para que la salsa se ponga espesa.
- Echa un vaso de vino blanco y deja que el alcohol se evapore para seguir. Cuando se evapore el vino, añade un vaso de caldo o de agua. Lo dejarás cocinar alrededor de 20 minutos.
- Al mismo tiempo que el pollo relleno se cocina, coge otra sartén y saltea los tomates cherry o los champiñones. Si notas que ya están dorados, échalos a la cazuela con el pollo y deja que todo se cocine durante media hora.
- ¡Y listo! Toca servir y saborear.
¿Quieres probar esta receta y conocer su sabor? En Sánchez Roldán te ofrecemos todo lo que necesitas para que te salga perfecto.