TRUCOS PARA COCINAR LA CARNE DE VACUNO
El solomillo de vacuno destaca por ser una pieza jugosa, entera y con un sabor que siempre triunfa en la mesa.
Se puede cocinar de diversas maneras, pero habitualmente se hace a la plancha o al horno. Pero, ¿quieres saber cómo conseguir que quede perfecto? Hoy te lo explicamos.
A LA PLANCHA
Si has elegido cocinarlo a la plancha, ¡enhorabuena! Es la manera más rápida, pero lo complicado es que encontremos darle el punto que deseamos a la carne. Estos son unos consejos que te ayudarán:
- Tendremos que tener la carne a temperatura ambiente, ya que, si está muy fría o congelada, se sellará muy rápido por fuera y se secará.
A la hora de cocinarla, nos saldrá la espuma blanca que suele aparecer.
- No necesitamos casi aceite. Sólo será necesario que pincelemos los filetes antes de añadirlos a la plancha.
- Finalmente, nuestra imprescindible sal. Lo ideal es agregarla cuando nos encontremos en mitad del cocinado, ni antes de añadirla a la plancha, ni cuando la saquemos.
AL HORNO
¿Eres más de cocinar al horno? El horno es un aliado perfecto y muy socorrido en la cocina, además de que el solomillo queda espectacular. No te preocupes, estos son los mejores consejos que encontrarás:
- Debemos atarlo con una cuerda especial para horneado para que, una vez dentro y a alta temperatura, no se desmorone.
- No debemos olvidar sellar la pieza un poco antes en una sartén, ya que gracias a ello conseguiremos que tenga más consistencia y obtenga un toque perfecto cuando lo metamos al horno.
- Por último y no menos importante, si la pieza se ha secado o está muy cruda, sigue los siguientes pasos: Si pesa 1kg, el tiempo de horneado es de 20 min a 180º. Por cada 100gr más, deberá estar en el horno 5 min más de tiempo.
¡Ponlo en práctica con el solomillo de Sánchez Roldán!